Irán 4,500 mdp al fondo de las pensiones

Traspaso de 2.2 millones de cuentas inactivas no significa que se tomarán recursos de los trabajadores: Hacienda.

El Instituto del Fondo Nacio­nal de la Vivienda para los Tra­bajadores (Infonavit) pasará 4 mil 500 millones de pesos, pertenecientes a 2.2 millones de cuentas inactivas, al Fondo de Pensiones para el Bienestar, informó Carlos Martínez Veláz­quez, director del organismo.

Martínez Velázquez aseguró que, contrario a lo que se ha pro­movido, los recursos inactivos son un “derecho imprescripti­ble” de los trabajadores y en el momento que el usuario de una cuenta inactiva decida reclamar su dinero, la institución que los captó debe pagarlos.

Acusó que antes de 2020 las cuentas inactivas se iban al gas­to corriente de los institutos.

El nuevo diseño que se dis­cute en el Congreso, aseguró, mantiene la garantía de que en el momento que los recursos sean reclamados por los traba­jadores se entregarán.

“Es una reforma muy impor­tante porque permite adminis­trar de mejor manera los activos, preservar el derecho de impres­criptibilidad de cobro y además complementar las pensiones de quién llegue a los requisitos de edad”, dijo.

NO SE TOMARÁN RECURSOS

El traspaso de estos recursos más los que se encuentran sin movi­miento en las administradoras de ahorro para el retiro (Afore) “no significa de ninguna manera que se tomarán recursos de los trabajadores”, enfatizó en una conversación con medios el sub­secretario de Hacienda, Gabriel Yorio González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *