Sin razón, cancelar fondo de pensiones

No hay elementos para que la SCJN declare la inconstitucionalidad de esta reforma, celebró el presidente AMLO.

CDMX. La aprobación de la ley que permite la creación del Fondo del Bienestar, que va a beneficiar a en­tre 26 y 28 millones de mexicanos que no tenían garantizada una pen­sión suficiente, fue celebrada ayer por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con ello, dijo, se pretende com­pensar el daño que produjo a los trabajadores las reformas en ma­teria de pensiones que hicieron los presidentes Ernesto Zedillo y Feli­pe Calderón

“Se trata de corregir un agravio porque con esas reformas se pro­vocó porque un trabajador que se jubilaba con un salario de diez mil pesos, se pensionaba con dos mil 700”, dijo.

Al felicitar a los legisladores que votaron a favor de esta refor­ma, confió que el primero de ma­yo, el Día de Trabajo, presentar un informe a los trabajadores y darles la buena noticia de que sus pensio­nes están garantizadas y se van a incrementar.

PUEDEN IMPUGNAR

Reconoció que la oposición puede acudir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación a impugnar esta refor­ma, pero no hay elementos para que este órgano declare la inconstitucio­nalidad de esta reforma.

“Hay el riesgo de que la Corte decla­re inconstitucional la ley sin funda­mento porque la Corte está al servi­cio de las minorías. Los ministros son como empleados de los potentados.

“No hay ningún fundamento para declarar inconstitucional la ley. Solo la fobia de algunos ministros de la SCJN en contra de lo que represen­tamos.”

Dijo que durante todo el periodo neoliberal se aprobaron un conjunto de medidas que afectaron a los traba­jadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *