YouTube Go dejará de estar disponible el próximo mes de agosto

Google lanzó este servicio en 2016, inicialmente diseñado para utilizarlo en zonas de conectividad baja, así como dispositivos de gamas más asequibles que no pudiesen alcanzar la resolución ofrecida por el servicio de video.

YouTube Go, la versión de la plataforma de contenido en ‘streaming’ destinada para su uso en conexiones inestables, dejará de estar disponible el próximo mes de agosto.

Google lanzó este servicio en 2016, inicialmente diseñado para utilizarlo en zonas de conectividad baja, así como dispositivos de gamas más asequibles que no pudiesen alcanzar la resolución ofrecida por YouTube.

«Desde entonces, YouTube ha invertido en mejoras a la aplicación principal que hacen que funcione mejor en estos entornos, al tiempo que brinda una mejor experiencia de usuario que incluye a toda nuestra comunidad», expresó la compañía en un comunicado.

Debido a que ha mejorado el rendimiento para dispositivos básicos o aquellos que funcionan con conectividad de red más lentas, la compañía optó por dejar de ofrecer este servicio el próximo mes de agosto.

Google señaló, por otra parte, que está desarrollando nuevos controles de usuario adicionales que ayudan a disminuir el uso de datos móviles para los usuarios con datos limitados.

A pesar de que no adelantó cuándo compartirá nuevos detalles sobre esta característica, señaló que próximamente dará a conocer más novedades sobre este servicio.

Finalmente, animó a todos los usuarios de YouTube Go a descargar la aplicación principal de YouTube para disfrutar de una mejor experiencia de usuario y acceder a funcionalidades que no están disponibles en esta otra versión.

Entre ellas, la capacidad de comentar vídeos, realizar publicaciones de contenido o utilizar el tema oscuro como alternativa al habitual blanco de la aplicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *