Xalapa y alrededores se sumarían a declaratoria de emergencia

El Gobierno del Estado confirmó que solicitarán que el municipio de Xalapa y los que se encuentran alrededor, como Banderilla, puedan ser agregados a la declaratoria de emergencia aprobada por la Secretaría de Gobernación.

La secretaria de Protección CivilGuadalupe Osorno Maldonado, recordó que se incluyeron de manera preliminar 22 municipios veracruzanos tras el paso del huracán ´Grace´.

Refirió que los municipios de la zona de Xalapa han registrado afectaciones por lo que requerirán el apoyo de la federación, ya que se reportaron inundaciones en vialidades, viviendas, bardas caídas, cortes a la energía eléctrica y deslaves.

Expuso que la intensidad de los vientos de ´Grace´ categoría 3 fueron tal que incluso superaron a los niveles registrados por el huracán ´Karl´, registrado en 2010 y que también dejó graves daños en el estado.

Tras precisar que hasta ahora se activaron 318 refugios, la funcionaria estatal explicó que mientras ´Karl´ registró vientos de 195 kilómetros por hora cuando entró a territorio veracruzano, ´Grace´ pegó con vientos de 205 kilómetros por hora.

En su reporte virtual, durante la conferencia del gobernador, señaló que en todo el estado se desplegó una fuerza de tarea de ocho mil 945 elementos.

Se suman mil 25 vehículos Pick up, 76 ambulancias y tres aeronaves, que aún no pueden establecer puentes aéreos debido a la condiciones de lluvia y niebla.

#Diariodelistmo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *