WhatsApp limitará reenvío de mensajes para combatir fake news

Una nueva actualización de WhatsApp limitará el reenvío de mensajes en los grupos, esto con el fin de combatir las fake news, según nuevos reportes.

De acuerdo al portal WeBetaInfo, reveló que entre las próximas actualizaciones de WhatsApp, estará la limitación del reenvío de mensajes en los grupos principalmente.

Aparentemente, la medida que WhatsApp aplicará para esta nueva actualización será sobre el reenvió de mensajes.

Hasta el momento, WhatsApp limita el reenvió de mensajes hasta cinco conversaciones, es decir que solo pueden seleccionarse solamente 5 contactos o grupos al mismo mensaje.

Esto aplica tanto para mensajes escritos por uno mismo o mensajes de otros chats o grupos en WhatsApp.

WhatsApp quiere cambiar las fake news con la restricción de reenvío de mensajes
Una nueva actualización está por llegar a WhatsApp, la cual limitará el reenvío de mensajes hacia otros grupos de chats.

Las nuevas restricciones que WhatsApp está por imponer son precisamente para combatir las fake news.

Esto llegará en la nueva actualización para los usuarios beta de WhatsApp para iOS, siendo imposible reenviar mensajes que otro contacto previamente reenvió a varios grupos.

Para identificar qué mensajes pueden reenviarse y cuáles no, dichos mensajes que ya han sido enviados más de una vez aparecerán marcados en la parte superior derecha.

Y estos únicamente podrán reenviarse a un grupo de contactos, incluso si el contenido tiene información falsa o fake news.

Cabe resaltar que esta restricción que WhatsApp ha impuesto solo aplicará a los mensajes reenviados, no a los que sean escritos por el usuario.

WhatsApp permitirá tener conversaciones con números no agendados
Una nueva actualización está a punto de llegar a WhatsApp, misma que limitará el reenvío de mensajes con el fin de combatir las fake news.

Pero, esta actualización de WhatsApp, entre otras funciones, también permitirá crear chats con números no agendados por el usuario.

Esta función aparentemente estará disponible, de momento, para los usuarios beta de WhatsApp pues aparece un nuevo menú cada vez que el usuario da clic en un mensaje que contiene dicho número.

El menú de WhatsApp incluye:

Agregar el número a los contactos de WhatsApp
Hacer una llamada
Crear un acceso directo para el número no agendado en WhatsApp
Aunque esta función de chatear con usuarios que no estaban agendados en WhatsApp estaba disponible, solo era para algunos casos.

Por ejemplo, si el destinatario tenía el contacto del usuario y era él mismo quien iniciaba la conversación.

#sdp noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *