Vuelven a funcionar los dos transbordadores en Coatzacoalcos

A partir de este fin de semana empezaron a operar los transbordadores «Laguna de Coapa» y «Grijalva», por lo que será menor el tiempo de espera para los usuarios que decidan cruzar el río Coatzacoalcos por este transporte fluvial.

Ambas unidades marítimas habían salido de operaciones desde más de un año, primero por mantenimiento y después por la rehabilitación de los muelles de ascenso y descenso en Coatzacoalcos y villa Allende.

Apenas hace tres meses había reiniciado operaciones únicamente el transbordador «Grijalva», toda vez que había baja demanda de usuarios por la pandemia del coronavirus.

En promedio son alrededor de 2 mil 500 personas que lo usan el «ferry» porque su costo es más bajo que las lanchas.

Debido a que solo estaba en funcionamiento un transbordador, los usuarios tenían que esperar casi media hora en su regreso hacia el muelle, ya sea hacia Allende o Coatzacoalcos.

Estos dos ferrys tienen chalecos salvavidas y sillas guardando la sana distancia protocolaria en época de pandemia por el COVID-19; en cuanto pase esta fase, se colocarán más butacas en el interior de los mismos.

También cuentan con un área para personas discapacitadas, que incluye una silla de ruedas para quien lo necesite y se habilitaron 2 salas de espera en los ferrys, en la parte inferior y una en la superior.

Entre el mantenimiento hacia estás unidades, también se hizo un cambio total de los materiales de las rampas, las cuales tenían más de 20 años que no se reemplazaban.

El horario de servicio de transbordadores de lunes a sábado es de 6 de la mañana a 10 de la noche, y los domingos de 7 de la mañana hasta las 8 de la noche.

#Diariodelistmo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *