Venta de mariscos se mantiene a la baja durante cuaresma

A pocos días de iniciarse la semana mayor, vendedores de mariscos, reportan bajas ventas asegurando que los clientes han considerado que el dejar de consumir carnes rojas no les afecta en mantener la cuaresma, hasta el momento las ventas descendieron un cuarenta por ciento.

Han transcurrido cerca de veinte días que inicio la cuaresma con la celebración del miércoles de Ceniza, temporada que los vendedores de aves de corral pollo y pavos, así como los comerciantes de Mariscos, consideraron pertinente prepararse para la inversión y derrama que ocasionaría el consumo de las carnes blancas.

Sin embargo la realidad fue lo contrario a lo previsto por los negociantes, al grado que en comparación con años anteriores las ventas están por debajo del cuarenta por ciento, y una de las causas de las bajas ventas es el incremento en precios de algunas especies.

En Nanchital son más de diez comerciantes dedicados a la venta de mariscos establecidos en las dos centrales de abastos y otras en algunos  locales ubicados en la calle Lázaro Cárdenas, los cuales aseguraron que hasta el momento no hay competencia desleal, porque los vendedores foráneos no se han adentrado a la ciudad, sin embargo por ser vendedores minoristas resultan afectados por los revendedores.

Al respecto Mario Ruiz, desde hace ocho años se dedica a la venta de pescados y otros productos, en la avenida Lázaro Cárdenas, mencionando que la cuaresma no ha reflejado derrama económica, las ventas solo presentan un ligero aumento los días viernes que pareciera que es el día que guardan.

Añadiendo, la caída de venta en el negocio, y si contabilizamos los días de buenas ventas son muy pocos lo que no permite generar más fuentes de empleo en el municipio. 

Mantenemos las esperanzas que las ventas se mejoren en los próximos días que se celebrara la semana mayor, la cual podrá atraer las ventas de lo contrario no vamos a recuperarnos.

#Diariodelistmo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *