Tras participar con la NASA, tamaulipeca viajará a Europa para convertirse en astronauta análoga

Anna Laura Rodríguez participó en un programa aeroespacial de la NASA y ahora, continuará su preparación en Polonia.

Tras su participación en el programa aeroespacial de la NASA, Anna Laura Rodríguez, viajará a Europa para convertirse en astronauta análoga, así lo dio a conocer con una imagen en el aeropuerto y una bandera de México en manos. Anna Laura Rodríguez es una estudiante de mecatrónica en la Universidad Politécnica de Victoria,

Tamaulipas que buscaba participar en un programa aeroespacial de la NASA, sin embargo no contaba con los recursos necesarios para inscribirse, por lo que se plantó en la explanada del palacio de Gobierno de la capital a vender dulces y poder lograr su sueño.

Su historia se volvió viral a los pocos días y logró reunir lo que necesitaba, fue una de los escasos jóvenes oriundos de México que lograron entrar al programa, hoy viajará para seguir construyendo su sueño y convertirse en astronauta análoga.

Pero, ¿qué es un astronauta análogo y qué hacen? Los viajes al espacio no son únicamente lanzar un cohete al espacio y llegar a una estación espacial, pues requiere de muchos preparativos y estudios para poder lograr la gran hazaña, incluso crear ambiente semejantes a los que vivirán los astronautas y justo eso es lo que hacen los astronautas análogos, realizan simulaciones sobre ir a la Luna o Marte, y lo recrean en lugares parecidos.

De México a Polonia A través de sus redes sociales, Anna dio a conocer que viajará a Europa, específicamente a Pila, Polonia donde planea prepararse para ser astronauta análoga; con maletas y bandera de México en mano agradeció a todos por el apoyo que le brindaron.

“Hoy empieza mi viaje hacia Pila, Polonia, para ser astronauta análoga, gracias a cotacyt y al gobierno del estado por apoyarme desde un principio, y gracias a todos en general por apoyarme siempre en nuevos proyectos espaciales.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *