Trabajadores del ayuntamiento de Alvarado toman oficinas de CFE

Un grupo de trabajadores del Ayuntamiento de Alvarado, tomaron las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debido a la falta de energía eléctrica que han sufrido en el Palacio Municipal, y ante lo cual alegan, no pueden realizar sus labores diarias.

Los cortes de energía tanto en el palacio como en otros recintos municipales ya se venía dando desde hace algunas semanas, pero ante la promesa de pago del alcalde Bogar Ruiz Rosas, la CFE volvía a conectar el suministro.

Sin embargo, hasta hace un par de días tras sumar cerca de 2 millones de pesos de deuda y no llegar a un arreglo que dejara conforme a ambas partes, la paraestatal decidió suspender el servicio de manera definitiva.

“Exigen que se les restituya la conexión de luz eléctrica al Palacio Municipal para poder laborar normalmente. Pero hay antecedentes de que el Ayuntamiento solo se ha comprometido a pagar en parcialidades, por lo tanto, ha incumplido, y la Comisión Federal se llevó los fusibles, las famosas cuchillas, y entonces Bogar a través de su sequito de empleados de confianza, que si no hacen presión en la Comisión los iba a correr, ahí tomaron el plantón en la CFE”, relató un empleado municipal.

Por su parte, el alcalde Bogar Ruiz Rosas declaró que les pretenden cobrar una deuda de administraciones anteriores, además de que la CFE ha fallado con el suministro en la cabecera y en la Riviera Veracruzana.

«Estamos inconformes porque se nos acusa de una deuda que data desde el 2013, cuando estaba la presidenta Sarita, y también de Octavio Ruiz Barroso, y bueno a nosotros no nos consta que haya ese adeudo. Nosotros no hemos dejado de pagar, hemos pagado constantemente desde que entramos», puntualizó.

Dijo que la empresa debe cambiar los transformadores en el municipio, pues muchos de ellos ya son obsoletos ante el creciente número de habitantes en diversas zonas, lo cual genera desabasto en otras zonas.

Por último dijo sobre la presunta deuda de 2 millones 300 mil pesos que tiene el municipio de Alvarado, aseguró que ellos ya han demostrado con fotografías y documentos, que varios de los puntos que pretenden cobrar, pertenecen a los municipios de Medellín de Bravo o Boca del Río.

#Diariodelistmo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *