Trabajador del Congreso con discapacidad continúa ganando medallas en tiro con arco

• José de la Cruz Carrillo obtuvo plata y bronce, además del pase a competir en Canadá.

El arquero paralímpico y trabajador del Congreso del Estado, José de la Cruz Carrillo Flores, se volvió a subir a un pódium de su disciplina al obtener medallas de plata y bronce en el III Campeonato Nacional Master 2021 Outdoor de tiro con arco, celebrado la semana pasada en San Luis Potosí.

Al recibirlo de vuelta en el Palacio Legislativo, el presidente de la Junta de Coordinación Política, el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, felicitó al medallista y le reconoció el orgullo y el ejemplo que representan sus reiterados triunfos deportivos para todos sus compañeros de trabajo en el Congreso local.

“Celebramos contigo esta gran noticia, que es producto de tu talento, entrega y dedicación, porque sabemos que detrás de cada competencia hay muchos meses de entrenamiento y sacrificio”, dijo el legislador.

El evento de San Luis Potosí fue clasificatorio nacional de la Federación Mexicana de Tiro con Arco para el Youth and Masters Pan American Championships, que tendrá lugar en mayo del año próximo, en Halifax, Nueva Escocia, Canadá; encuentro que reunirá a los mejores arqueros a nivel continental.

En octubre del año pasado, Carrillo Flores obtuvo medalla de bronce en la prestigiada Online Archery Cup de las Américas, en la que participaron algunos de los mejores tiradores con arco del continente –dos por país-.

-#-#-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *