SUMAN MÁS DE 30 CASOS DE COVID-19 EN ESTUDIANTES DE PUEBLA…QUE VIAJARON A CANCÚN

José Antonio Martínez García, titular de la secretaría de Salud de Puebla, detalló que suman más de 30 casos positivos de los 500 jóvenes que tuvieron estas actividades.

Por su parte, Miguel Barbosa invitó a los padres de todos los jóvenes que hayan viajado a Cancún, a que se hagan la prueba Covid

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, confirmó contagios masivos en estudiantes del Instituto Oriente que viajaron a Cancún como fin de cursos.

“Estuvieron hospedados en el mismo hotel y sabemos hasta cuantos estaban por habitación, hay un serio riesgo de contagio masivo y estamos dando seguimiento”, destacó.

Invitó a los padres de todos los jóvenes que hayan viajado a que regresando de sus viajes se hagan la prueba de manera gratuita para que tengan un seguimiento domiciliario u hospitalización.

José Antonio Martínez García, titular de la secretaría de Salud del Gobierno de Puebla, detalló que suman más de 30 casos positivos de los 500 jóvenes que tuvieron estas actividades.

“Hay una joven que presentó una neumonía y está con manejo domiciliario”, dijo el funcionario estatal.

Detalló que, la sociedad de padres de familia organizó actividades sociales de fin de cursos con un viaje a Cancún, fueron alrededor de 500 estudiantes y al regresar empezaron a detectar casos positivos.

“Hasta el momento van más de 30 casos y vigilancia epidemiológica ya empezó la identificación y contacto”, mencionó.

Por lo anterior, exhortaron a la población a quien estuvo con este grupo de estudiantes y en casos de tener síntomas acudir a la unidad médica de los servicio de salud y comunicarse con la dependencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *