Semana de la Seguridad Social, mayor compromiso con las y los trabajadores

Semana de la Seguridad Social, mayor compromiso con las y los trabajadores

• La Comisión Permanente de Trabajo y Previsión Social pone en marcha talleres y conferencias en el Palacio Legislativo, del 25 al 29 de abril.

Sensibilizar e involucrar a las actuales y futuras generaciones en el conocimiento básico de los temas relacionados con el ámbito laboral, es el propósito de la Comisión Permanente de Trabajo y Previsión Social de la LXVI Legislatura al organizar y realizar la Semana de la Seguridad Social, aseguró su presidenta, la diputada Perla Eufemia Romero Rodríguez.

Ante la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Cecilia Guevara, del presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Juan Javier Gómez Cazarín, y de las y los legisladores, al inaugurar los trabajos que se realizan en el Palacio Legislativo del 25 al 29 de abril, la representante popular refirió que, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) define la seguridad social como la protección que la sociedad proporciona a sus miembros, a través de medidas públicas, contra las privaciones económicas y sociales.

Desde el podio del auditorio Sebastián Lerdo de Tejada, agregó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) considera a la seguridad social un derecho humano fundamental, una poderosa herramienta para combatir la discriminación y un instrumento esencial para reducir la pobreza y promover la inclusión social.

La Diputada señaló que, por lo anterior, puede considerarse la seguridad social de vital importancia, “pues está encaminada a la protección y mejoramiento de los niveles de bienestar de las personas trabajadoras y, con ello, el de sus familias”.

En presencia de la titular del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), Daniela Griego Ceballos, la legisladora Perla Eufemia Romero subrayó que las actividades que se realizan durante esta semana, en este recinto, se traducirán en un avance hacia la consolidación de una cultura de seguridad social.

Este esfuerzo que se ha realizado durante muchos años a nivel mundial, “hoy forma parte de nuestro compromiso legislativo de seguir construyendo políticas públicas que tengan como resultado la garantía a los trabajadores del goce pleno de sus derechos”.

Previo a la conclusión de su mensaje, la Diputada recordó la conmemoración del Día Naranja. “Nos sumamos y damos nuestro apoyo incondicional a todas las mujeres, mostrando nuestra solidaridad para tener un mundo libre de violencia”.

Asistieron al inicio de la Semana de la Seguridad Social las diputadas Itzel López López, secretaria de la Comisión Permanente de Trabajo y Previsión Social; Rosalinda Galindo Silva, Illya Dolores Escobar Martínez, Lourdes Juárez Lara, Gisela López López, Maribel Ramírez Topete y Tania María Cruz Mejía, así como los legisladores Luis Arturo Santiago Martínez, Juan Enrique Santos Mendoza, Genaro Ibáñez Martínez, Paul Martínez Marie y Marco Antonio Martínez Amador.

Asimismo, la jefa de Jurisdicción Sanitaria número 5 de Xalapa, María Luisa González Miranda; en representación de las secretarías de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), Lucero González González, y de Protección Civil (SPC), Nancy Alejandra Ortiz Ochoa, así como el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (SUTSPL), José de Jesús Rodríguez Hernández.

-#-#-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *