Se unen López Obrador y Teletón por niñas y niños con discapacidad

CIUDAD DE MÉXICO. Con el objetivo de atender a más de 20 mil niñas y niños con discapacidad, beneficiarios del programa de Pensión para el Bienestar, en los 24 centros de rehabilitación de la Fundación Teletón, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un convenio con dicha organización.

Desde Palacio Nacional el mandatario y el presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros, signaron el acuerdo para la creación del Programa de Apoyo de Rehabilitación e Inclusión para el Bienestar que arranca con el acuerdo con la Fundación Teletón.

“Teletón fue creando una infraestructura de centros de rehabilitación en el país que por falta de recursos no es utilizada a plenitud y queremos aprovechar esas instalaciones y la capacidad y profesionalismo del personal para que niñas y niños que reciben las pensiones, además tengan esta atención médica”, sostuvo López Obrador.

El titular del Ejecutivo federal reconoció que si bien su administración lleva a cabo un programa para dar un apoyo a niñas y niños con discapacidad, éste es insuficiente debido a que también son necesarios la rehabilitación y el tratamiento.

Por lo anterior destacó que por primera vez en lo que va de la Cuarta Transformación, el Gobierno federal firma un convenio con una organización civil, a la cual agradeció por el respaldo a este nuevo programa y a las acciones implementadas en atención de los menores de edad.

Landeros Verdugo agradeció y destacó el acuerdo con el Gobierno federal que, afirmó, tendrá una cobertura del 90 por ciento del territorio del país y con el que los menores de edad con discapacidad serán atendidos por 2 mil 500 colaboradores profesionales.

Destacó que entre los servicios de diagnóstico que se brindarán están medicina física y rehabilitación, clínica integral, psicología familiar e integración social; además, en cuanto a tratamiento se refiere se dará terapia física, ocupacional, del lenguaje, pulmonar, electroestimulación; además habrá servicios terapéuticos.

Esta es la primera vez que se crea un programa federal, completo, que beca la rehabilitación de los niños con discapacidad que más lo necesitan», sostuvo.

presencianoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *