Se espera un fin de semana lluvioso en Coatzacoalcos

El fin de semana sería lluvioso en Coatzacoalcos y la zona sur ante el paso de una onda tropical y los efectos de una perturbación tropical en frente a la península de Yucatán, así lo pronosticó la Secretaría de Protección Civil (SPC) en su más reciente reporte.

A partir del sábado el paso de la onda tropical 27 recorrerá la península de Yucatán, lo que podría dejar lluvias de entre 50 a 50 milímetros (mm) o mayores en las zonas montañosas y las cuencas del Papaloapan al Tonalá, incluso rachas mayores a 50 kilómetros por hora (km/h).

Dichos sistemas continuará en evolución, por lo que a partir del lunes la onda tropical 27 se ubicaría en el centro-sur del país provocando lluvias de hasta 50 mm en ambas cuencas hidrológicas, situación que persistirá hasta el martes 7 de septiembre.

A pesar de eso se mantendrán temperaturas cálidas de 30 a 34 centígrados, mismas que disminuirán una vez que comiencen las tormentas previstas por la SPC.

«El ambiente persistirá templado a caluroso en montaña y caluroso en planicie/costa, donde el bochorno puede ronda los 40 grados Celsius o incluso superarse. Aunque al momento de las lluvias tendería a refrescarse, más notable sobre sierras», señaló la dependencia.

#Diariodelistmo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *