Samuel García e IMSS construirán hospital en municipio de García

El gobierno de Samuel García y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) firmaron un acuerdo para la construcción de un hospital el en municipio de García, Nuevo León.

El acuerdo, firmado por el gobernador y Zoé Robledo, titular del IMSS, muestra el compromiso de la edificación de un nosocomio con más de 200 camas para diversas especialidades.

Samuel García e IMSS concretan hospital en Monterrey
El hospital, cuya construcción no había sido concretada en otras administraciones, se logró bajo el compromiso de Samuel García y el titular del IMSS.

Además, el hospital que será operado por este instituto y con 260 camas, dará mayor seguridad en cuanto a salud a la segunda ciudad más poblada.

“Hoy Monterrey es la segunda ciudad más poblada y tenemos mucha gente que llega a los municipios de la periferia como García, y que era urgente arrancarlo”

Samuel García.
La obra que se realizará en colaboración y supervisión del IMSS supone una muestra de la colaboración entre el Estado y la entidad, aseguró García Sepúlveda.

Hospital habría sido cancelado por gobierno de Jaime Rodríguez
De acuerdo con Robledo, la construcción del hospital había sido aprobado por la institución en 2018 durante la administración de Jaime Rodríguez, y cancelada posteriormente en el mismo periodo.

Sin embargo, el proyecto se retomó al ver que se podría encontrar un “esquema nuevo, diferente” de colaboración con Samuel García para iniciar con la construcción.

Asimismo, aseguró que se entregará en tiempo y forma el hospital que inició los trabajos de construcción de manera formal este 2 de mayo.

Además, resaltó el apoyo de diversos equipos en el análisis, y la infraestructura que apoyan, no solo de forma financiera, sino de forma y en coordinación con “grandes compañías”.

De acuerdo con García, el anuncio del titular del IMSS , siente alivio como gobierno estatal “porque a Nuevo León nos están llegando 130 mil mexicanas y mexicanos a esta cuna del empleo, somos ya la segunda ciudad más poblada de México”.

“El anuncio que hoy nos da (el director del IMSS) de firmar aquí este gran acuerdo y además de iniciar el Hospital de García de más de 200 camas y especialidades, nos da alivio como gobierno estatal”

# sdp noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *