Sale cara pérdida de suscriptores: Netflix despidio a 150 personas

Representan alrededor del 2% de su fuerza laboral en Norteamérica.

Netflix informó que despidió a unas 150 personas, la mayoría en Estados Unidos, ya que la compañía de servicios de transmisión enfrenta una desaceleración del crecimiento.

El recorte representa alrededor del 2% de su fuerza laboral en Estados Unidos y Canadá. 

“Estos cambios son impulsados ​​principalmente por las necesidades comerciales más que por el desempeño individual, lo que los hace especialmente difíciles, ya que ninguno de nosotros quiere despedirse de tan excelentes colegas”, dijo la compañía en un comunicado.

“Estamos trabajando arduamente para apoyarlos durante esta transición tan difícil”.

Los despidos ocurren a casi un mes de que Netflix informó una pérdida de suscriptores por primera vez en más de una década y predijo una mayor contracción en el segundo trimestre, un raro revés para una empresa que ha sido un motor de crecimiento fiable para los inversores.

La empresa aseguró que la guerra en Ucrania y la feroz competencia contribuyeron a la pérdida de clientes.

Como resultado de su crecimiento decreciente, Netflix dijo que introduciría un nivel más barato con publicidad y que analizaría más de cerca sus gastos.

“Estamos tratando de ser inteligentes al respecto y prudentes en términos de reducir parte de ese crecimiento del gasto para reflejar las realidades del crecimiento de los ingresos del negocio”, dijo el director financiero de Netflix, Spencer Neumann, a los inversionistas durante la presentación de ganancias más reciente de la compañía. llamar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *