Protestan empleados de CAEV por incumplimiento en pagos de prestaciones

Sesenta y cinco empleados sindicalizados de la Comisión del Agua para el estado de Veracruz (CAEVsistema operativo Acayucan se manifestaron debido al incumplimiento a sus prestaciones laborales correspondientes a los últimos tres años.

El secretario de Secretario General de la Confederación Regional de Obreros de México (CROM) en este municipio, Lázaro Urbano Gabriel señaló que son el sindicato mayoritario que desde el 2019, 2020 y lo que va del 2021, la Dirección General de CAEV no ha cumplido con pagos que están establecidos dentro del contrato laboral.

Abundó el líder sindical que entre las demandas están los vales de despensas que debían llegar en el mes de diciembre, el bono del mejor servidor del mes y entre otras prestaciones de ley.

También les debieron entregar el apoyo en caso de alguna defunción y el año pasado por Covid – 19,  murieron dos integrantes del sindicato.

Añadió que durante lo que va de la pandemia, la dirección General de la CAEV a cargo de Ladrón de Guevara no los ha apoyado con caretas, guantes, cubreboca o trajes especiales para evitar ser contagiados de Coronavirus; son ellos quienes tienen que costear todos ese equipamiento.

«Las compañeras que están en caja o qué están en una área donde tienen trato directo con los usuarios son las que se quejan de que deberían de apoyarlas con algunos equipos y no se los han dado», precisó.

Por su parte Bruno Amitl Salamanca Esparza, jefe de la oficina en Acayucan, dijo que, habló con el personal de las oficinas centrales para resolver el tema de la manifestación y los empleados tendrán una cita en la ciudad de Xalapa donde van a ser escuchados, en tanto el personal que estaba en el paro de brazos caídos regresó a sus diversas áreas.

#Diariodelistmo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *