Propondrá AMLO modificar Ley Minera de no ser aprobada Reforma Eléctrica

En caso de no ser aprobada la Reforma Eléctrica que, será votada la próxima semana en la Cámara de Diputados, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que preparará una iniciativa para modificar la Ley Minera con el propósito de que el litio sea considerado un recurso de la nación. 

Sin embargo, confió que, de existir impugnaciones para declarar, ese planteamiento inconstitucional, se va a tener, nuevamente, el apoyo de la SCJN corte para pronunciarse a favor del interés de los mexicanos. 

«Si se llevara a cabo una traición tenemos el recurso de la reforma a la Ley Minera que no necesita dos terceras partes que es mayoría simple y tendríamos los votos».

Entonces López Obrador dijo que después del 13 de abril, fecha en la que se dará una resolución de parte de la Cámara de Diputados, respecto la Reforma Eléctrica, decidirá si envía o no la reforma en materia minera. 

«Se necesita la mitad más uno y esos legisladores están dispuestos, así lo han expresado, a votar para que el litio sea un mineral bajo dominio de la nación».

Dijo que esta decisión es para aquellos que se hacen ilusiones de que el litio va a seguir estando en el mercado y expuesto para que se apropien de él.

#Diariodelistmo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *