Premio Nobel de la Paz ruso denuncia que fue atacado con pintura

‘Los ojos me ardían mucho’, afirmó Muratov.

El coganador ruso del Premio Nobel de la Paz del año pasado, Dmitry Muratov, fue atacado en un tren con pintura roja.

El periódico de investigación Novaya Gazeta, que dirige Muratov, publicó las imágenes en la aplicación de mensajería Telegram en la cual se observa al Premio Nobel con pintura roja en la cabeza, ropa y alrededor de su compartimento para dormir en un tren Moscú-Samara.

“Vertieron pintura al óleo con acetona por todo el compartimiento. Los ojos ardían mucho“, dijo Muratov, según el periódico.

“Intentaré lavarme”, escribió en su comentario, acompañado de una selfie en el que aparece con la cara, pelo, brazos y ropa completamente rojas.

Muratov, esto es para ti de parte de nuestros muchachos”, advirtió el atacante en una publicación.

Se presume que el sujeto se refería a los soldados rusos que han muerto en la campaña militar rusa en Ucrania desde su inicio el pasado 24 de febrero.

El periódico de Muratov anunció la semana pasada que suspendería sus actividades impresas y en línea hasta el final de lo que Rusia llama su “operación especial” en Ucrania, después de una segunda advertencia del regulador estatal de comunicaciones.

La presión contra los medios de comunicación liberales rusos ha aumentado desde que Moscú envió tropas a Ucrania en febrero, y la mayoría de los principales medios y organizaciones controladas por el Estado se apegan al lenguaje utilizado por el Kremlin para describir el conflicto.

Varios activistas de la oposición han denunciado mensajes amenazantes pintados en las puertas de sus apartamentos.

Rusia dice que su “operación militar especial” en Ucrania es necesaria porque Estados Unidos estaba utilizando a este país para amenazar a Rusia.

Ucrania y los críticos en Rusia han rechazado las afirmaciones de persecución del Kremlin y dicen que Rusia está librando una guerra de agresión no provocada. La OTAN y otros aliados occidentales han impuesto severas sanciones en un esfuerzo por ejercer presión económica sobre el gobierno, oligarcas y élite del país gobernador por Putin. (Reuters).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *