Premian a ganadores de la Segunda Colección del Libro Artesanal 2021

• Se inscribieron 832 libros artesanales del todo el estado de Veracruz.

El Congreso del Estado y la Secretaría de Educación de Veracruz premiaron a los ejemplares más destacados de la Segunda Colección del Libro Artesanal Veracruzano 2021, en sus cuatro categorías: Primaria Baja, Primaria Alta, Secundaria y Educación Especial.

Se trata de un certamen a cargo de la SEV a través de la Subsecretaría de Educación Básica y la Coordinación del Programa de Estímulos a Estudiantes Destacados.

Durante la bienvenida, el Presidente de la Comisión de Educación y Cultura de la LXV Legislatura, diputado León David Jiménez Reyes, señaló que es deber, como servidores públicos, garantizar el derecho a la educación de todos los niños, al tiempo que felicitó a todos los estudiantes que participaron en este concurso por el talento y trabajo realizado, “cuyo contenido se incorporará al acervo de la Primera Colección”.

“Este tipo de actividades fortalecen las capacidades lectoras, escritoras y artísticas en los estudiantes, involucrándolos en la parte activa de su educación”, dijo.

Durante su discurso inaugural, el Secretario de Educación del Estado, Zenyazen Escobar García, destacó que la elaboración de estos libros artesanales, está basada en contenidos de vida saludable, que pondera prácticas sanas físicas y emocionales en los autores de los mismos.

Asimismo, continuó, coadyuvará en los procesos de enseñanza-aprendizaje de los alumnos con acceso a ellos, apoyando al docente en el uso de contenidos relacionados con las materias de español, medio ambiente, salud, artes, entre otras.

“Las propuestas literarias en estos libros serán un reflejo de la diversidad cultural de nuestro estado, por lo que contribuirán de manera directa en el contagio por su lectura, así como en el ánimo de querer aprende y fomentar estas maravillosas historias, creando más lectores y lectoras”, indicó.

Los ganadores provienen de Coatzintla, Papantla, Río Blanco, San Andrés Tuxtla, Tuxpan, Coyutla, Fortín de las Flores, Boca del Río, Chinampa de Gorostiza, Veracruz, Orizaba y Acatlán.

En total, fueron 832 libros artesanales inscritos en todo el estado, los cuales pasaron por diferentes etapas de selección: Zona Escolar, Región o Sector y Nivel Educativo, los cuales fueron evaluados por un jurado calificador.

Por parte del Congreso local también estuvieron presentes, el Secretario de la Comisión Permanente de Educación y Cultura, diputado Víctor Emmanuel Vargas Barrientos; además de las autoridades educativas, Maritza Ramírez Aguilar, Subsecretaria de Educación Básica; Moisés Pérez Domínguez, Subsecretario de Desarrollo Educativo.


Esta información es con fines de difusión e información en materia educativa y de las acciones de gobierno de servicio a la población; no puede relacionarse al proceso de la Consulta Popular, que comprende del 15 de julio al 01 de agosto de 2021.

-#-#-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *