Por la invasión a Ucrania, los rusos se quedaron sin las fuentes Times New Roman y Arial

La biblioteca de fuentes Monotype Imaging Inc. restringió a sus suscriptores en Rusia el acceso a las fuentes Times New Roman y Arial en represalia por la invasión a Ucrania.

El estadunidense propietario de los derechos de las principales fuentes de escritura, Times New Roman y Arial, restringió su acceso a los usuarios rusos por la invasión de Ucrania por parte de Moscú, informó el diario de negocios Vedomosti.

La biblioteca de fuentes Monotype Imaging Inc. notificó a los usuarios con sede en Rusia que, desde esta semana, “el propietario del sitio puede haber establecido restricciones que le impiden acceder al sitio”, añadió Notimundo.

Pero los usuarios pueden acceder a los tipos de letra populares, incluidos Verdana, Tahoma y Helvetica, con redes privadas virtuales (VPN) que eluden las restricciones geográficas, señaló el periódico.

Expertos dijeron a Vedomosti que los titulares de licencias rusas de los tipos de letra Monotype aún deberían poder usar las fuentes en el software de Microsoft y Apple comprado anteriormente.

“Ambos gigantes tecnológicos detuvieron todas las nuevas ventas de productos y servicios en Rusia el mes pasado en protesta por la guerra de Ucrania.

“Por supuesto, Monotype podría tratar de prohibir el uso de fuentes en Rusia, pero es una carga tan grande que es poco probable que la empresa lo acepte”, apuntó Sergei Polovnikov, jefe de la agencia analítica de revisión de contenido de Rusia.

Otros señalaron la amplia disponibilidad de fuentes de costo y gratuitas que tienen un diseño similar pero una licencia diferente.

“El mundo no gira en torno a Monotype. Muchas otras plataformas ofrecen fuentes similares”, afirmó Alexei Andreyev, socio gerente de la agencia de marca Depot.

Estos tipos de letra son utilizados por editores de libros, desarrolladores de sitios web, agencias de marca y publicidad, así como grandes corporaciones y empresas estatales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *