Por cumplir protocolo SEDENA aún no desactiva granada lanzada a edificio

Sería hasta el miércoles cuando personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) obtenga la autorización necesaria para desactivar y llevarse la granada que delincuentes arrojaron  en las inmediaciones de una compañía de la calle Mariano Matamoros, en la colonia José F. Gutiérrez.

Fuentes consultadas por este medio, explicaron que las labores de seguridad se aplazaron pues en primera instancia el caso pasa a manos de la Fiscalía General de la República (FGR) la que al mandar personal a cargo darán apertura a una investigación.

Por protocolos hasta el miércoles retirarían la granada arrojada en Cosoleacaque.

De la misma manera y conforme a los protocolos, se realizarán las diligencias y papeleos siendo una vez se concluya con todo lo anterior cuando elementos especializados de la SEDENA cuenten con la libertad de llevarse el explosivo.

Dicho artefacto fue arrojado por probables integrantes de la delincuencia organizada al predio dedicado a la calibración de basculas industriales, propietarios que el 10 de noviembre sufrieron un primer atentado al ser baleada la fachada del inmueble por la falta del pago de «cuota» o de «piso».

Vecinos cercanos externaron su preocupación, pues queda claro que sicarios operan de manera libre y sin ser detenidos por los actos que cometen y ponen en riesgo a la población.

#Diariodelistmo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *