Pintan mural en honor a migrantes en Oluta

Decenas de migrantes de diversas nacionalidades que buscan ayuda o refugio en el albergue Guillermo Ranzahuer pudieron plasmar sus manos en un mural dedicado a ellos que fue pintado en una pared del centro de salud de Villa Oluta, por parte del pintor acayuqueño Jesús Sai  Nolasco Triana.

El autor de esta obra de aproximadamente 45 metros cuadrados, dijo que fue un proyecto realizado con el apoyo de la organización, International Rescue Committee y extranjeros refugiados en Acayucan y Oluta.

En la inauguración del mural estuvieron representantes de la Agencia de las naciones unidas para apoyo de los refugiados (ACNUR), la Comisión mexicana de ayuda a refugiados,  Casa del Migrante Guillermo Ranzahuer y la organización internacional, Save the Children US.

Es un mural, dijo Nolasco Triana, en homenaje a los migrantes, que tiene que ver con el camino que tienen que hacer hacia o hasta donde quieren llegar, por una mejor salud, una mejor economía, huyendo de la violencia, por tener trabajo y mejorar la situación de sus familias.

Señaló que en las imágenes que en el mural se pintaron se plasma el esfuerzo y el peligro que sufren los migrantes luego de salir de casa; mariposas que son el elemento principal ya que estas también migran en ciertas temporadas en busca de mejores condiciones de vida, y las manos, es la huella que dejan por el país a su paso rumbo a Estados Unidos.

El mural se ubica en una barda del centro de salud, sobre la calle Morelos, que es la principal y acceso a Villa Oluta, lugar por donde circulan miles de ciudadanos a diario, no solo olutecos, si no también de Texistepec, Acayucan y municipios de la región Olmeca.

#Diariodelistmo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *