Paso de ´Grace´ por Xalapa deja siete personas fallecidas

El huracán ´Grace´ enlutó a familias en Xalapa, al causar deslaves de toneladas de tierra y lodo sobre dos viviendas, una en la colonia 21 de Marzo y otra en Brisas del Sedeño; este último acabó con una familia.

Cerca de las seis de la mañana de este sábado, con la entrada del huracán, en Xalapa cayó una tormenta eléctrica acompañada con fuertes ráfagas de viento.

Al dejar de llover comenzaron los auxilios por grupos de rescate como son Bomberos, Protección Civil, Escuadrón Nacional de Rescate, Cruz Roja, Seguridad Pública, Policía Municipal, Ejército, Guardia Nacional, Código Bravo y Comisión Nacional de Emergencia, entre otros en diferentes puntos de la ciudad, por inundaciones y caídas de árboles.

Luego vino el llamado de auxilio en la calle Francisco I. Madero de la colonia 21 de Marzo, por el deslave de lodo y tierra en una casa. Lamentablemente en este incidente falleció una menor.

Apenas terminaban las labores los grupos de auxilio cuando les fue reportado que acaba de registrarse otro deslave de toneladas de tierra sobre una casa en la calle Brisas de Sedeño de la colonia del mismo nombre.

Cuando llegaron, encontraron que una familia se encontraba sepultada.

Unidos, los bomberos, Ejército, Escuadrón Nacional de Rescate, Policía Municipal, Seguridad Pública y vecinos iniciaron las labores de rescate, logrando sacar con vida a dos integrantes de la familia, un adulto y un menor.

Posteriormente comenzaron a sacar los cuerpos de los otros miembros, entre hombres, mujeres y menores de edad.

#Diariodelistmo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *