Pandemia se agudiza en el sur de Veracruz; hospitales se saturan

Con un 69% de ocupación en camas con ventilador, el Hospital General de Zona 36 (HGZ) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y un 95% en el Hospital Regional Valentín Gómez Farías, así como 17 contagios que llevaron a Coatzacoalcos a superar los 5 mil 600 casos de un día a otro, la pandemia de Covid-19 se agudiza.

Es preciso mencionar que el IMSS anunció este martes la reconversión del HGZ 36 en Coatzacoalcos a un Hospital Covid-19, esto ante el incremento de pacientes que requieren hospitalización ante los síntomas de este virus respiratorio.

De acuerdo al sistema de información de la Red de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG), el HGZ 36 registró hasta el pasado lunes una ocupación del 69% en camas con ventilador, respecto al 67% en camas generales, por lo que de llegar al 70% se le considera como alto, situación que no parece revertirse.

Y es que de acuerdo a Servicios de Salud de Veracruz (Sesver), del domingo al lunes Coatzacoalcos pasó de 5 mil 994 a 5 mil 611 casos acumulados, es decir, hubo 17 contagios más de un día a otro, mientras que la Secretaría de Salud Federal (SSA) deja a la ciudad con cien casos activos y 898 muertos.

Por su parte, el Hospital Gómez Farías tiene una ocupación del 31% en camas con ventilador, sin embargo, incrementó al 95% en las camas generales, por lo que dentro de poco se saturará, mientras que la Clínica-Hospital del ISSSTE no muestra registros de pacientes.

A pesar de la reconversión del HGZ 36 y que Coatzacoalcos está en semáforo rojo, el Hospital Materno-Infantil continuará cerrado.

#Diariodelistmo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *