Oaxaqueños amenazan con linchar a tesorero; bloqueo afecta límites con Veracruz

Pobladores de San Juan Mazatlán que mantienen un bloqueo carretero en jurisdicción de Oaxaca y que afecta a algunos municipios veracruzanos, mantienen retenido al tesorero a quien amenazan con linchar en caso de que el gobierno oaxaqueño no atienda a sus reclamos sobre la entrega de recursos federales de los ramos 28 y 33.

En una carta enviada al subsecretario de gobierno del estado Carlos Alberto Ramos Aragón, los manifestantes del bloqueo instalado en La Mixtequita le dan un plazo de seis horas para que resuelva sus peticiones.

«Si en las próximas 6 horas no recibimos respuesta lincharemos al tesorero municipal de San Juan Mazatlán, Mixe y quemaremos camiones», amenazan pobladores de las agencias de este municipio al no recibir respuesta de sus recursos.

En este hecho, la comisión de los derechos humanos y el gobierno del estado han hecho caso omiso.

La exigencia mantiene retenidos a varios camiones de carga de diversas empresas comerciales que temen por el riesgo de un saqueo.

La afectación es principalmente sobre la carretera Palomares-Tuxtepec, tramo Palomares- Lombardo, impide el paso desde Oaxaca y el municipio de Jesús Carranza Veracruz, hacia Sochiapan y Playa Vicente, además de Tuxtepec.

En la manifestación que inicia alrededor de las 8 de la mañana y libera cerca de las 10 de la noche todos los días, exigen al presidente municipal de San Juan Mazatan Mixe, Macario Eleuterio Jiménez, que les entregue los recursos mencionados.

#Diariodelistmo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *