Nuevo comienzo


Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarín

Si algo nos enseñó la Legislatura anterior es que tres años son, al mismo tiempo, mucho y poco tiempo.

Es mucho tiempo porque en ese periodo –como de hecho lo hicimos- se pueden entregar resultados históricos para Veracruz, avances importantes en nuestra agenda de transformación y rupturas drásticas con el pasado de corrupción, impunidad y arrogancia del Poder público al que no queremos volver por ningún motivo.

Y es poco tiempo –poquísimo- porque por más que chambeamos muy duro todavía es larga la lista de pendientes para sentar las bases de un nuevo Veracruz. Era humana y jurídicamente imposible cambiar todo en sólo tres años.

Así, con esa reflexión, con esa certeza, llegamos a un nuevo comienzo en nuestra vida parlamentaria.

Como saben, el viernes se instaló la LXVI Legislatura en la que tengo el honor de servir nuevamente como Presidente de la Junta de Coordinación Política. Agradecido como siempre he sido en la vida, expreso aquí –como ya lo hice en persona- mi gratitud a mis compañeras y compañeros diputados de Morena que me hicieron su Coordinador. Y, sobre todo, gracias a las personas de todo Veracruz que votaron por la continuidad del proyecto de la Cuarta Transformación. Por ellas y ellos estamos aquí.

Tendremos, de forma inevitable, el referente de la histórica Legislatura pasada, la que personalmente siempre llevaré en el corazón.

Entramos de lleno a la LXVI Legislatura con la experiencia ganada de qué hacer y qué no hacer para avanzar mejor, más rápido y pisando terreno firme. Asumimos el encargo con la clara tarea de profundizar el cambio puesto en marcha.

La gente votó por eso y no espera menos de nosotras y nosotros. Nos prestó las curules por tres años más y en noviembre del 2024 tendremos que rendir cuentas de lo que hicimos con ellas.

Por lo pronto, en los próximos días tendremos nuestra segunda sesión ordinaria y ya tenemos mucho trabajo en nuestros escritorios. Tendremos que integrar Comisiones Permanentes, tenemos que definir una agenda legislativa para este periodo –y los que sigan-, prepararnos para recibir el Tercer Informe del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y las comparecencias de sus funcionarias y funcionarios.

Amigas y amigos: la nueva Legislatura ya empezó.

*Diputado Local. Presidente de la Junta de Coordinación Política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *