«No creo que los hombres biológicos deban competir en eventos deportivos femeninos»: Boris Johnson

El primer ministro británico tocó el tema de los atletas transgénero como la nadadora estadounidense Lia Thomas o la ciclista galesa Emily Bridges.

Ya se metió en camisa de once varas…

Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, se metió en la polémica al hablar sobre los derechos de las personas transgénero al asegurar que a los hombres biológicos no se les debería permitir competir en eventos deportivos que son para mujeres.

Johnson comentó que de igual manera que no considera que los niños tengan la suficiente capacidad para tomar decisiones sobre su género y sus padres deberían tener una ‘participación mínima’.

No creo que sea razonable que los niños sean considerados competentes para tomar decisiones sobre su género o los tratamientos irreversibles que puedan tener… Creo que debería haber participación de los padres como mínimo

No creo que los hombres biológicos deban competir en eventos deportivos femeninos.

Además, el primer ministro británico aseguró que prohibirá la terapia de conversión gay, que considera ‘abominable’

Prohibiremos la terapia de conversión gay, lo que para mí es absolutamente abominable. Pero hay complejidades y sensibilidades cuando pasas del área de la sexualidad a la cuestión del género. Allí, me temo, hay cosas que creo que aún deben resolverse.

Estas declaraciones llegan después de que la ciclista transgénero Emily Bridges recibiera la negativa a participar en los campeonatos nacionales británicos este fin de semana, donde hubiera podido competir, entre otras estrellas, con la cinco veces campeona olímpica Laura Kenny.

La federación británica de ciclismo informó de que la UCI suspendió su participaciónporque estos campeonatos reparten puntos para el ranking internacional y que, para poder disputar la prueba, necesita el permiso para participar también en competiciones internacionales, algo que se encuentra en proceso.

Asimismo, el caso de la nadadora estadounidense Lia Thomas, quien en los últimos tres años escaló del puesto 462 del ranking universitario para hombres, cuando competía como William Thomas, a ser la número 1 en la clasificación femenil. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *