No bajes la guardia, 10 mil 481 veracruzanos han muerto por Covid

Xalapa, Ver.- La epidemióloga Dulce María Espejo Guevara informó que en el estado de Veracruz ya son 175 mil 276 los pacientes que se han estudiado con diagnóstico probable de Covid-19, con resultado negativo son 86 mil 599, sospechosos 8 mil 946 y han fallecido 10 mil 481 personas en 202 municipios de la entidad.

Los pacientes que han dado positivo a las pruebas de Covid-19 son 76 mil 731 residentes de diversas localidades de la entidad, con 4 mil 242 los casos actuales, que son los pacientes que recién desarrollaron la Covid-19, los que indican que el Sars CoV2 sigue presente.

En cuanto a los casos activos sobresalen el municipio de Veracruz con mil 63 casos positivos activos, Córdoba, con 467; Xalapa, 347; Coatzacoalcos, con 254 y Orizaba, con 224 enfermos que recién iniciaron con el padecimiento.

De la misma manera figuran los municipios de Fortín, Tuxpan, Boca del Río y Poza Rica que presentan casos actuales; de igual manera están Medellín, Martínez de la Torre y San Andrés Tuxtla y también Minatitlán, Ixtaczoquitlán, Tierra Blanca, Tomatlán, La Antigua, Río Blanco, Coatepec y Nogales, entre otros que están mostrando transmisión actual.

La transmisión continúa, por lo que advirtió sobre los diversos signos y síntomas, como ha ocurrido en los 3 mil 902 pacientes que recién han desarrollado el Coronavirus y se han manejado en forma ambulatoria.

Los síntomas más frecuentes son el dolor de cabeza, tos, fiebre, dolor muscular, entre otros pero puede haber otros como son pérdida del olfato, modificación en la percepción de los sabores o bien presencia de diarrea y vómito, entre otros.

Se debe estar atentos, advirtió, porque la enfermedad puede empezar en forma leve o moderada con los datos citados y manejarse en casa, pero si se notara dolor en el pecho, que les cuesta trabajo respirar y que la respiración se torna más rápida y ligera no se espere y acuda de inmediato a que lo valore personal médico, ya que éstos indican que el padecimiento se puede complicar.

Anuncian fechas de primera y segunda dosis en diversos municipios

El secretario de Salud de Veracruz Roberto Ramos Alor informó durante el informe técnico diario de Covid-19 que la jornada de vacunación continuará del 29 al 30 de julio cuando se colocará una macrosede en Cuitláhuac para atender a éste y a los municipios de Amatlán de los Reyes, Yanga y Carrillo Puerto. Otra estará en Paso del Macho, la que atenderá también a la población de Camarón de Tejeda y Atoyac. Una más se colocará en Jáltipan de Morelos, donde también se atenderá a las poblaciones de Chinameca y Oteapan.

Asimismo, del 29 al 30 de julio también se vacunará a los solicitantes de Santiago Tuxtla y el 29, cómo único día, a las personas de Huayacocotla y Zontecomatlán. El día 30, se atenderá a los habitantes de Tenochtitlan, Zacualpan y Cazones de Herrera.

En agosto, del 2 al 3, se instalará un macromódulo en Tlalixcoyan, donde se atenderá también a los solicitantes de vacunas de Ignacio de la Llave, asimismo en ese mismo día se insaculará a los vecinos de Soledad de Doblado e Ignacio Altamirano y el día 2, como única fecha, se hará lo mismo con los vecinos de Coyutla.

Del 2 al 4 de agosto tocará el turno a los habitantes de Tantoyuca. Álamo y Castillo de Teayo; y del 3 al 4, la jornada se realizará en Ixhuatlán de Madero, donde también se atenderá a los vecinos de Tlachichilco.

Con estas fechas se concluirá la aplicación de segundas dosis para las personas que tienen entre 50 y 59 años de edad en todo el territorio veracruzano.

En cuanto a las primeras dosis para personas de entre 30 y 39 años de edad indicó que del 28 al 29 de julio se vacunará a los vecinos de Juan Rodríguez Clara, Ciudad Isla y José Azueta; asimismo del 28 al 30 se insaculará a los vecinos de San Andrés Tuxtla, Catemaco y Santiago Tuxtla, así como a los de San Rafael y Vega de Alatorre y el día 30 tocará turno a los habitantes de Cazones de Herrera.

En la primera semana de agosto, el día 2, se aplicará la vacuna a los vecinos de Gutiérrez Zamora, la jornada continuará los días 2 y 3 en Soledad Doblado, Manlio Fabio Altamirano y en Acayucan, y del 2 al 4 irá a Álamo y a Castillo de Teayo; del 3 al 5 estará en Misantla y Boca del Río, donde se colocará una macrosede en el estadio Luis Pirata Fuente.

El funcionario público Invitó a las personas que les falte la segunda dosis y que por alguna razón no lograron asistir en las fechas que les tocaba a que se acerquen a los módulos con sus comprobantes para que completen sus esquemas de vacunación.

#Diariodexalapa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *