Nanchitecos reciben atención médica por parte del gobierno del estado

Aprovecharon la jornada de salud que realizó la secretaria de Salud y el gobierno del estado, para acercar a la población en general los servicios médicos, entre ellos estudios laboratorialesprueba rápida de detección de Covid 19 (antígeno), dentales y exploración ginecológica.

Alrededor de las ocho de la mañana el personal de la secretaria de Salud y del Centro de Salud, se encargaron atender conforme iban llegando los ciudadanos que voluntariamente acudieron a solicitar  los servicios.

Las unidades médicas se instalaron a un costado del centro de desarrollo comunitario en la colonia Guadalupe Tepeyac, y la atención se otorgó a partir de las ocho de la mañana concluyendo a las dos de la tarde ya que se consideró el servicio en el municipio por único día.

Las solicitudes de exámenes con más demandas fueron, somatología y toma de signos vitales, ultrasonido pélvico, obstétrico, prueba de glucosa, VIH, PSA antígeno prostático específico, prueba de embarazo.

Es importante mencionar que los resultados de los estudios realizados a los ciudadanos serán enviados a la clínica del centro de salud y en caso de encontrar algún problema de salud el paciente recibirá la atención médica.

#Diariodelistmo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *