´Muy avanzada´, investigación del crimen de reportero Jacinto Romero

La investigación por el homicidio del periodista Jacinto Romero Flores va muy avanzada y de un momento a otro habrá resultados, aseguró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

«Ya tenemos muy avanzada esa investigación. La fiscal, de un momento a otro, va a dar un resultado determinante«, sostuvo.

Jacinto Romero fue asesinado el pasado 19 de agosto.

El mandatario estatal aseguró que ese crimen no quedará impune y habrá justicia para el malogrado periodista.

El también locutor de un programa radiofónico fue asesinado el pasado 19 de agosto cuando se dirigía a la ciudad de Orizaba procedente de Ixtaczoquitlán, y fue interceptado por dos sujetos que a bordo de una motocicleta se mantenían adelante del puente sobre el bulevar Reforma, en la localidad de Potrerillo y quienes de inmediato le dispararon.

Tras el asesinato, sus familiares hicieron un llamado de justicia al presidente Andrés Manuel López Obrador, petición a la que se sumaron sus compañeros periodistas de la zona centro y organizaciones como la Comisión Nacional de Derechos Humanos, ONU, UNESCO y la Unión Europea. 

Ya en una anterior visita a este municipio, en donde se inauguraron las instalaciones de la Unidad del Servicio Médico Forense de Nogales, el secretario de Gobierno, Eric Cisneros, había anticipado que se tenían avances en la investigación, lo que este martes corroboró el gobernador del estado.

#Diariodelistmo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *