Muere bebé cubano a 15 días de trágica volcadura en el sur de Veracruz

Continúa la tragedia para el grupo de cubanos que sufrió una volcadura el pasado 22 de septiembre sobre la autopista 145D Cosoleacaque — La Tinaja en la zona de Acayucan al sur de VeracruzJason el bebé de año y medio perdió la vida en un hospital de la ciudad de Coatzacoalcos. 

Tal y como se ha informado de manera oportuna a través de Diario del Istmo, en fechas recientes cubanos que viajaban a bordo de una camioneta Chevrolet Tahoe con placas DSC2714 de Chiapas se accidentaron sobre la carretera de cuota entre Acayucan y San Juan Evangelista a la altura del kilómetro 171.

Aquel fatal día para los migrantes que buscaban el sueño americano, una falla en neumático aunado al exceso de pasajeros, provocó que la camioneta terminara en un barranco; en el lugar murieron Juana Sumita Torres, Manuella Gómez y dos varones, mientras que cuerpos de rescate trasladaron al hospital a ocho lesionados, entre ellos el bebé de año y medio de edad cuya madre presuntamente lo arrojó a la maleza para salvarle la vida. 

Richard Katula Villanueva de 40 años de edad, murió horas después en el interior del hospital regional de Oluta.

Sin embargo el menor de edad Jason, fue trasladado al hospital de Coatzacoalcos donde durante quince días luchó se aferró a la vida; lamentablemente no resistió una intervención quirúrgica al presentar traumatismo de cráneo severo.

Con la muerte del pequeño, suman seis los muertos en este terrible accidente que mantiene a un grupo de extranjeros aun hospitalizados, entre ellos el padre de Jason.

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Migrantes mantiene la investigación ACY/FIM/EAM/023/2021.

#Diariodelistmo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *