Meta lanzará cuatro nuevos cascos de realidad virtual de aquí a 2024

Uno de los cascos será Project Cambria, nombre en clave del casco que combina la realidad virtual y mixta; usará el sistema operativo de realidad virtual propiedad de Meta, que está basado en Android.

Meta Platforms planea el lanzamiento de cuatro nuevos cascos de realidad virtual (RV) de aquí a 2024, entre los que se incluyen Project Cambria, del que se conocen nuevos detalles y es descrito como «un ordenador portátil para la cara» orientado al uso profesional.

El metaverso está cada vez más presente en la agenda de las compañías tecnológicas, especialmente en la de Meta Platforms, cuya hoja de ruta ha sido adelantada por el medio estadounidense The Information.

Los planes de Meta pasan por el lanzamiento de cuatro nuevos cascos de RV de aquí a 2024, según una fuente cercana al asunto citada por el medio. Uno de ellos será Project Cambria, nombre en clave del casco que combina la realidad virtual y mixta.

Meta tenía planeado lanzar Project Cambria en 2021 pero, según esta misma fuente, fue pospuesto hasta el próximo mes de septiembre de 2022 por los problemas con la cadena de suministro originados por la pandemia que lastran al sector.

Por otra parte, Endgaget ha hecho eco de estas informaciones y añadió que una segunda versión de Cambria, cuyo nombre en clave es Funston, saldrá al mercado en 2024.

Además, la hoja de ruta filtrada sugiere que Meta tiene previsto lanzar dos nuevos cascos Oculus en 2023 y 2024, año en el que también comercializará sus primeras gafas de realidad aumentada (RA).

Cambria es descrito internamente en la compañía como un «ordenador portátil para la cara» o un Chromebook para el rostro. Además, usará el sistema operativo de realidad virtual propiedad de Meta, que está basado en Android.

En este sentido, se prevé que Cambria sea compatible con herramientas online y servicios, además de algunas aplicaciones de Quest. También incorporará una alta resolución de calidad de imagen, para reforzar su apuesta por el uso profesional del dispositivo, según apostilla este medio.

La realidad mixta, que combina la virtual y la aumentada para crear espacios en los que interactuar con objetos y personas tanto reales como virtuales, también estará presente en Cambria. Para ello, el casco incorporará cámaras orientadas hacia el exterior, según ha adelantado.

El documento afirma que Cambria gozará de una mayor autonomía que las Oculus Quest 2 al tener una mayor batería que, por motivos de equilibrio, se integrará en la parte trasera del dispositivo.

Como ya anunció Meta en octubre de 2021, Cambria permitirá reproducir en los avatares el contacto ocular y las expresiones en tiempo real gracias a los sensores que integra.

El precio de lanzamiento de Cambria será de 799 dólares (760,50 euros al cambio actual), cifra superior a los 349 euros que cuestan actualmente las Quest 2 de la compañía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *