Menores migrantes con covid, a resguardo del DIF-Veracruz

Debido a que ha continuado el flujo migratorio incluso en la pandemia, y a que menores continúan viajando solos, se han detectado casos de niños y niñas positivos a COVID-19, informó la directora del sistema DIF estatal, Rebeca Quintanar.

En el caso de estos menores migrantes que dan positivo a COVID-19, son aislados y tratados; una vez recuperados ya pueden convivir en otros espacios como Conecalli, mientras se realiza el proceso de deportación -a su país de origen-.

Los menores permanecen aislados hasta que se recuperan de la enfermedad.

«Tenemos un espacio especial, cuando nos llega un niño, un adolescente lo aislamos, tenemos espacios especiales, no los involucramos con los otros niños que ya tenemos».

El resguardo y tratamiento de niños migrantes se realiza en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM).

Y es que durante la pandemia no han dejado de laborar los espacios de atención a las y los menores que así lo requieren, tanto locales como migrantes.

Desde el inicio de la contingencia por COVID-19, «Conecalli»,»Casa de Medio Camino» y «Casa del Niño Migrante no Acompañado», pertenecientes al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) brindan atención y cuidado a menores en situación vulnerable, de acuerdo con los protocolos emitidos por las autoridades sanitarias.

#Diariodelistmo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *