Maestros han interpuesto amparos para ser vacunados con Pfizer: Siatem

El secretario general del Sindicato Integrador Alternativo de los Trabajadores de Educación de México (Siatem), Alejandro Cucurachi Durán, afirmó que hay maestros que han interpuesto amparos para ser vacunados con Pfizer.

Recordó que están pidiendo audiencia con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, pues hay muchos temas pendientes como el gremio, entre estos el tema de salud.

«Necesitamos seguridad para los maestros, hay maestros que quieren salir al extranjero y no se los permiten porque están vacunados con CanSino  (…) se metió el amparo tanto a nivel nacional como a nivel local y estamos en respuesta de ello».

Acusó que la Secretaría de Educación de Veracruz no ha sabido resolver las problemáticas generales, tanto de las organizaciones sindicales como de los maestros.

«Recordarle al ingeniero Cuitláhuac, se acercó mucho a nosotros pidiendo el apoyo para ser gobernador con la promesa de que, cuando llegara, iba a atender las demandas de los maestros«.

Sostuvo que están pidiendo que les dé una audiencia para exponerle todos los pendientes que existen con el gremio.

Recordó que están por iniciar las comparecencias de los secretarios y del propio mandatario, a los que están dispuestos de acudir, pero dependerá de la respuesta que les den.

Entre los pendientes está el tema de salud con la vacuna contra el covid-19 y las recategorizaciones que están atrasadas, así como cambios de adscripción.

#Diariodelistmo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *