Liberan a policías involucrados en crimen de José Eduardo en Yucatán

Luego de más de siete horas de debate y analizar los datos de prueba presentados, los cuatro policías municipales imputados por el crimen del joven José Eduardo Ravelo Echavarría no fueron vinculados a proceso, por lo que obtuvieron su libertad de inmediato.

El juez de control Antonio Bonilla Castañeda señaló que los datos de prueba presentados por la Fiscalía de Yucatán fuero insuficientes, por lo que determinó el auto de no vinculación a proceso.

En entrevista al terminar la audiencia, el juzgador señaló que el Ministerio Público tiene que ampliar la investigación y recabar todos los datos de prueba que no recopiló en este proceso.

Además, sostuvo que hubo contradicciones en el caso, ya que al verificar las declaraciones de la denuncia que interpuso José Eduardo antes de morir hace referencia a características de una corporación distinta a la Municipal.

“Atribuyó a sus agresores sexuales y físico con características de vestimenta, de uniforme y leyendas, así como colores de la unidad (policiaca) distinta”, abundó Bonilla.

Al preguntarle si se tratarían de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el juzgador se limitó a decir que la Fiscalía tiene que abordar nuevas líneas de investigación, ya que el caso sigue abierto.

Sobre los videos que presentó la defensa de los policías, que supuestamente acreditan su inocencia, el juez recalcó que se analizaron de forma conjunta con otros datos de prueba presentados en la audiencia.

Como se sabe, José Eduardo falleció por los golpes que recibió, además de que fue torturado y víctima de violación. En un principio se especuló que los responsables eran dichos agentes municipales, ya que lo detuvieron el pasado 21 de julio y permaneció en los separos 24 horas.

#ElHeraldo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *