Les dictan 70 años de prisión; cometieron secuestro

Juez los encontró culpables; pedían $2 millones de rescate

Un juez de control dictó sentencia de 70 años de prisión en contra detres delincuentes que exigían 2 millones de pesos para liberar a una personaque habían secuestrado en San Andrés Tuxtla, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE).

A través de un comunicado oficial, la FGE precisó que los secuestradores son José Rodolfo “N”, Miguel Ángel “N” y Hugo Ernesto “N”, a quienes se les instruye el proceso penal 424/2018.

Los hechos se remontan al 19 de noviembre de 2018, en el municipio de San Andrés Tuxtla, donde la víctima fue privada de su libertad por los hoy sentenciados.

Los delincuentes exigieron el pago de dos millones de pesos a sus familiares, quienes denunciaron los hechos ante la autoridad ministerial.

Agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), pusieron en marcha un operativo, detectaron el lugar en donde tenían secuestrada a la víctima y detuvieron a los tres responsables, que estaban ocultos en el municipio de Puente Nacional.

La víctima fue rescatada, protegida y regresada a sus familiares; los detenidos quedaron a disposición de un juez de control, que inició el respectivo proceso en su contra.

Además, la FGE aportó evidencias en contra de los maleantes, que fueron tomadas en cuenta por la autoridad judicial para encontrar culpables del delito de secuestro a los tres antes citados.

Finalmente, en audiencia de juicio, el juez dictó fallo condenatorio y en audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño condenó a 70 años de prisión y al pago de una multa por concepto de reparación del daño a los tres secuestradores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *