Las Diputadas “Juanitas” del 2021…


Palabra de Nimbe

Por Nimbe Romero

Papantla, Ver.- Lo que para el grupo parlamentario local de Morena, fue motivo de presunción, para muchos, ha sido lamentable… toparnos con las nuevas “Juanitas” de Veracruz, fue bastante desagradable, por varios puntos que hay que comentar.
Perla Romero, hija del Ex Alcalde, Marcos Romero, y prima del alcalde papanteco saliente, Mariano Romero, llegó por la vía plurinominal a la Legislatura del Estado, abanderada por el PRD, y junto con la hermana del Alcalde de Zongolica, del clan de los “Mezhua”, ni tardas ni perezosas se fueron a Morena, justo a un par de días de haber rendido protesta.
Lo de menos es el tema de que el PRD se quede sin representación, o la militancia engañada, o el derroche de los recursos públicos para que llegaran a esa curul. Eso no es noticia.
Lo verdaderamente repulsivo, es la forma en que ofenden y pisotean la lucha política en razón de género; porque bien es sabido que las muy suertudas llegaron a la curul, por ser hijas y/o hermanas de los que verdaderamente tienen carrera política, que son sus familiares masculinos, no por méritos propios.
La burla contra los logros de la equidad de género en las leyes electorales, y la manera tan burda de este chapulineo, es que no esconden su falta de criterio; ponen en claro su insulsa carrera política que pasará sin pena ni gloria, y nuevamente deja muy mal paradas a las mujeres que buscan los espacios de representación, esa es la nota, y no la muerte del PRD.
Claro que todos critican y señalan, que brincaron a Morena por supuestamente guardar las cuentas de sus familiares que aun tienen observaciones que solventar de ejercicios anteriores, y porque todos sospechan que se gastaron una millonada en sus campañas durante este cierre de su administración, pero no las justifica, no poder negar lo evidente, tampoco es para aplaudirles.
Por eso mucha gente valiosa no puede servir al pueblo como se debe, porque acciones como las de estas diputadas “Juanitas”, no solo decepcionan al electorado, sino que echan por tierra el trabajo de muchas mujeres que han buscado con una verdadera lucha, los espacios de poder, para hacer las cosas bien hechas.
En Zongolica no sé, pero en Papantla, este movimiento político, deja muchas secuelas, inconformidades y rumores.
Allá las morenistas papantecas que tendrán que trabajar de la mano con la advenediza Perla Romero. Y ahora como negará nuestro Alcalde electo, Erick Dominguez, sentarse a trabajar con los “Romero”, si ahora es de su equipo, la diputada papanteca.
Bien decían que el proyecto del cerebro del clan, Ricardo Romero, era para 20 años, y pues ya llevan la mitad. Hasta que el pueblo diga lo contrario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *