La consulta popular no es cuestión electoral: Esteban Ramírez

Queda una semana para que concluya el registro de observadores ciudadanos ante el Instituto Nacional Electoral.

Coatepec, Ver., 09 de julio de 2021.- La consulta popular de juicio a expresidentes y actores políticos no es una cuestión electoral, sino que es el inicio de una democracia participativa, expresó Esteban Ramírez Zepeta, delegado estatal en funciones de presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Veracruz, tras asistir a un foro informativo encabezado por Omar García y Ariana Sánchez, ciudadanos que promovieron la consulta.

«Es muy importante que entendamos que esto ya no es una cuestión electoral, sino que es el inicio de una democracia participativa», declaró Esteban Ramírez, quien recordó que, aunque el INE impide a partidos políticos y militantes promover la consulta popular, como pueblo organizado cualquiera puede participar en calidad de ciudadano en las diversas labores en favor de este ejercicio.

Mencionó que, además de los foros informativos, los módulos en plazas públicas y la pinta de bardas, la gente puede sumarse como observadores ciudadanos el primero de agosto, para lo cual tienen hasta el 15 de julio para registrarse ante el INE. Señaló que los observadores electorales pueden estar presentes en cualquier centro de votación, pero solo podrán votar en la sección que les corresponda.

Finalmente, Esteban Ramírez invitó a los militantes a apoyar como ciudadanos las actividades vinculadas a la consulta popular. «El partido como tal no puede participar, pero antes que ser militantes somos ciudadanos y tenemos que regresar a la esencia de nuestro movimiento, porque fuimos creados para defender las causas justas, la lucha social y así tenemos que continuar», manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *