Familia de Hugo amaga con cerrar Periférico de nuevo; dan 48 horas para hallar a asesino

El adolescente fue asesinado el pasado fin de semana, la familia y amigos exigen a las autoridades que el culpable sea detenido.

Familiares del joven de 15 años Hugo Carbajal Amaro, asesinado el fin de semana en Jilotzingo Estado de México, dieron un plazo de 48 horas a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, para dar con el responsable del homicidio del menor.

Durante este tiempo, acordaron no realizar ningún cierre a la circulación vehicular en Periférico Norte a la altura del parque Naucalli, donde permanecen en plantón desde ayer a las 10 de la mañana para exigir el esclarecimiento del caso y la detención del homicida.

Me llevó retirar el bloqueo lo mismo que me llevó desde el sábado por la noche cuando tuve el cadáver de mi hijo en brazos; el confiar en las autoridades en que van a hacer justicia, en las redes sociales me dicen ¡hay señora no sea ilusa, usted va a ser parte de las estadísticas de México!, pero yo voy a luchar por no ser parte de ello» dijo Maureen Amaro, madre de Hugo.

Asimismo, en el lugar se dio cita esta mañana Ricardo de la Cruz Musalem, subsecretario General de Gobierno del Estado de México, quien dio a conocer a los familiares que la fiscalía ya tiene algunos avances en el caso, por lo que sería necesario que se trasladaran a las oficinas de la dependencia.

«Vamos a llevar a los padres para que les den a conocer los avances en la carpeta de investigación, yo no tengo esa información, las carpetas no son públicas, llevan un proceso, guardan un sigilo evidentemente es claro por qué» dijo el funcionario.

Personal de la Secretaría de Seguridad permanece en el lugar para resguardar la integridad de los manifestantes y se espera que en el transcurso de la mañana se integren a la protesta un grupo de amigos del joven asesinado.

#excelsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *