Fallecio judoka de la U de G en plena competencia en la Universiada Nacional

El atleta de judo representante de la Universidad de Guadalajara, David Alejandro Gómez Flores, perdió la vida a causa de un paro cardiorrespiratorio en plena competencia individual en la categoría de más de 100 kilogramos, durante la Universiada Nacional que se lleva a cabo en Ciudad Juárez, Chihuahua.

La noticia fue dada a conocer por la Universidad de Guadalajara a través de un comunicado, en el que informa que el joven atleta recibió reanimación cardiopulmonar por parte del personal médico que se encontraba en la competencia. Según el doctor Armando Tonatiuh Mondragón Rodríguez, médico especialista de los equipos deportivos de la Universidad de Guadalajara, el atleta comenzó a marearse en el evento deportivo. “Se empezó a marear, a sentirse mal. Se sentó. Le dijo al árbitro que parara, quiso incorporarse nuevamente, no pudo, y ahí es cuando entramos nosotros y ahí cayó en paro. No hubo un golpe, no hubo un evento que desencadenara eso”.

Tras lo ocurrido fue trasladado al hospital y aún tenía signos vitales, sin embargo falleció minutos después. “El paciente llegó al hospital todavía con signos vitales, se siguieron dando maniobras en el hospital, los protocolos intrahospitalarios de reanimación cardiopulmonar y fallece minutos después”, añadió.

Luego del lamentable fallecimiento, la Universidad de Guadalajara lamentó los hechos y ofreció sus condolencias a los familiares y amigos del estudiante de la licenciatura en Administración de las Organizaciones, David Alejandro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *