Exalcaldesa de Ostuacán, Chiapas, se encuentra en estado crítico tras ataque

La salud de la exalcaldesa de Ostuacán, Chiapas, Madahí Cadenas Juárez, es crítica tras ser atacada a disparos al salir de su casa en Tuxtla Gutiérrez.

La exfuncionaria fue agredida por un hombre que viajaba en una motocicleta en la colonia Terán.


Hoy, con cuatro meses de embarazo lucha por sobrevivir.

“Impactaron en esta parte de hombro, donde ella abordó y se sentó, en esta parte de acá de la boca, este, una entrada más abajo que tiene lesionado un pulmón, que es lo más delicado. Le hicieron hoy algunos estudios, la criatura lleva 20 semanas de embarazo, entonces están tratando de proteger, perdón, está con vida, está con vida y bien la criatura, esperamos al día de mañana la cirugía”, indicó Claudia Trujillo Rincón, coordinadora Estatal del Partido Movimiento Ciudadano en Chiapas.

Amigos y familiares de Madahí Cadenas piden a las autoridades esclarecer los hechos por ser una víctima de violencia de género, aseguran que el sujeto que le disparó esperó a que ella abordara su camioneta para atacarla.

Por los videos que han estado circulando se advierte pues que la persona inclusive dio un par de vueltas antes de que ella saliera, pero bueno, esperamos que la Fiscalía que ya emitió también una opinión legal y que configura esto como un feminicidio en grado de tentativa haga su trabajo, genere la carpeta de investigación”, refirió Claudia Trujillo Rincón, Coordinadora Estatal del Partido Movimiento Ciudadano en Chiapas.

Tanto el hospital donde se encuentra Madahí Cadenas como su casa permanecen bajo custodia de la policía. En tanto la Fiscalía de Distrito Metropolitana mantiene las investigaciones por el delito de feminicidio en grado de tentativa, por lo que realiza diligencias y peritajes para la total integración de la indagatoria.

# noticieros televisa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *