EUA libera a Jessica Oseguera, hija de Nemesio Oseguera “El Mencho”

Tras pasar 25 meses en una prisión federal de Estados Unidos, Jessica Johana Oseguera, hija del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, fue puesta en libertad. La decisión fue confirmada por el Buró de Prisiones de EUA, quien detalló que “La Negra”, de 35 años, salió de la cárcel desde el 14 de marzo al beneficiarse de la llama Ley del Primer Paso (First Step Act o FSA).

La hija del capo habría cumplido con la última parte de su condena en la prisión de mínima seguridad FCI Dublin, ubicada en la Bahía de San Francisco, en California. “Jessica Johanna Oseguera González fue liberada de la custodia del Buró de Prisiones el 14 de marzo de 2022”, dijo la vocera Randilee Giamusso. “Por motivo de privacidad y seguridad, no divulgamos información adicional sobre los recursos que no están bajo la custodia del BOP”, añadió.

El 11 de junio, Oseguera González fue condenada a dos años y medio de prisión por participar deliberadamente en tratos financieros con seis empresas mexicanas sancionadas en EUA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *