EU planea eliminar orden por Covid que bloquea a migrantes en frontera mexicana

El Título 42 es una orden fronteriza que bloquea a migrantes y personas que llegan a pedir asilo en Estados Unidos 

Para el próximo 23 de mayo y tras aminorar la pandemia por Covid-19, Estados Unidos pretende poner fin a la orden que bloquea a personas que solicitan asilo y a otros migrantes que se encuentran en la frontera con México, de acuerdo con la declaración de un funcionario estadounidense.

El gobierno de Joe Biden ya tenía planes de eliminar lo que se conoce como Título 42, la cuál es una orden fronteriza que bloquea a migrantes o a quienes piden asilo y forma parte de las medidas sanitarias impuesta por los funcionarios de salud pública de Estados Unidos.

Dicha orden fue emitida en marzo de 2020 por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) cuando comenzaba la pandemia y durante la presidencia de Donald Trump.

Anteriormente grupos de migrantes acompañados de asociaciones han apelado han apelado contra de esta política de expulsión argumentando que son ilegales. Por otro lado varios demócratas, expertos en salud y defensores de los inmigrantes se oponen asegurando que no está respaldada por pruebas científicas.

Desde que el presidente Biden se encuentra en el poder, más de un millón de migrantes han sido expulsados bajo el Título 42, dentro de ellos, migrantes que han intentado cruzar más de una vez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *