Estos son los precios máximos aplicables del Gas LP

En las 16 alcaldías de la CDMX y en la mayoría de las regiones del Edomex el precio por kilogramo será de 23.54 pesos y por litro, 12.71 pesos.

El sábado pasado la Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó la lista actualizada de precios máximos aplicables del gas LP que estará vigente del 8 al 14 de mayo.

El precio máximo aplicable más alto de gas LP en todo el país es de 28.47 pesos por kilogramo, en el caso de los cilindros metálicos, y de 15.37 por litro para tanques estacionarios, que regirán en los municipios de San Quintín en Baja California y Mulegé en Baja California Sur.

El precio más bajo se reporta en algunos municipios del estado de Tamaulipas como Matamoros, Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso, con 22.46 pesos por kilo y 12.13 pesos por litro.

En las 16 alcaldías de la Ciudad de México, el precio por kilogramo, en el caso de los cilindros, será de 23.54 pesos, mientras que para tanques estacionarios será de 12.71 pesos por litro.

En la mayoría de las regiones del Estado de México –como en Texcoco, Ecatepec, Tepotzotlán y Chalco– el precio máximo por kilogramo es de 23.54 pesos, y por litro de 12.71 pesos. Mientras que en otros municipios como Atizapán, Temoaya y Toluca el precio máximo por kilogramo es de 23.54 pesos, y por litro de 12.71 pesos.

Respecto a Monterrey y varios municipios de Nuevo León, el precio máximo por kilo será de 26.52 pesos y por litro de 14.32.

De acuerdo con la CRE, la regulación de precios máximos al gas LP tiene como objetivo la protección de los usuarios finales, propiciar un suministro eficiente a precios asequibles de gas LP, evitar la discriminación indebida, reflejar en los precios las condiciones del mercado de gas LP y de demanda del combustible, así como la obtención de un margen que permita la recuperación de costos de los comercializadores, distribuidores y expendedores de Gas LP para el desarrollo de la industria.

En ese sentido, cada región cuenta con un precio máximo aplicable a las ventas de Gas LP al usuario final y su diferenciación es en función de los costos de venta asociados a cada región.

La determinación de los precios máximos toma en cuenta parámetros de eficiencia y costos de cada tipo de planta, rentabilidad de la distribución, costo de impuestos, eficiencia tecnológica y características de cada región, entre otros criterios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *