Establece Comisión de Organización Política sus estrategias de trabajo

Aprueban la diputada Illya Dolores Escobar y el diputado Gonzalo Durán el Programa Anual de Actividades de esa instancia legislativa.

La diputada Illya Dolores Escobar Martínez y el diputado Gonzalo Durán Chincoya, presidenta y secretario de la Comisión Permanente de Organización Política y Procesos Electorales de la LXVI Legislatura, respectivamente, firmaron y aprobaron el Programa Anual de Trabajo de esta instancia, dando cumplimiento a la normativa interna y estableciendo las estrategias y acciones para avanzar en la materia.

Tras la reunión, la legisladora y el legislador coincidieron en la importancia de impulsar acciones en favor de la democracia y los derechos político-electorales, así como en las actividades planeadas e ininterrumpidas para desahogar, en tiempo y forma, los asuntos que le sean turnados por el Pleno o la Diputación Permanente.

Por otra parte y de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo, manifestaron que para el adecuado proceso legislativo, en relación con el análisis y la dictaminación de los diversos asuntos de su competencia, se tomará en cuenta los informes de impacto presupuestal que para el caso deba emitir la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), a fin de determinar la procedencia o improcedencia de cada tema.

Asimismo, como parte de las estrategias de la Comisión, se prevé sesionar periódicamente a fin de evitar rezago legislativo y, cuando así lo requiera, investigar a fondo los temas que les sean turnados, sobre todo, para verificar el impacto social que tendrían.

Con la aprobación y presentación del Programa Anual de Actividades, la diputada Dolores Escobar y el diputado Gonzalo Durán cumplen con lo dispuesto en la fracción IV del artículo 57 del Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *