Escuelas de Oluta y Acayucan recibirán 15 millones de pesos

El secretario de educación del Estado de Veracruz, Zenyazen Escobar García anunció una inversión de 15 millones de pesos en siete escuelas de nivel primaria, técnico superior y superior de Acayucan y Oluta, en una gira que realizó en forma sorpresiva a esta zona este miércoles.

Ante la presencia de las diputadas locales, Deysi Juan Antonio y Florencia Martínez Rivera, y del director del Instituto tecnológico superior de Acayucan (ITSA), doctor Nefi David Pava Chipol, el secretario morenista señaló que en todo el Estado para el ejercicio fiscal 2021, se tiene contemplado una inversión de mil 300 millones de pesos en infraestructura educativa, rehabilitación, construcción y equipamiento, correspondiente al fondo de espacios educativos.

Señalo que en Acayucan se invertirá un millón 550 mil pesos en la primaria «Cuauhtémoc», de la localidad Campo de Águila, que tiene más de 50 años de antigüedad y que desde entonces no ha recibido recursos para mejorar sus instalaciones. La misma cantidad será para la primaria «Vicente Guerrero», de la congregación Colonia Hidalgo. que atiende a 146 estudiantes así como 3. 5 millones de pesos a la escuela técnica superior de enfermería y 1.9 millones de pesos a la primaria Mexico de la colonia Chichihua.

En Oluta, se gastará 1.3 millones de pesos en la rehabilitación de aulas de la escuela Primaria «Gral. Miguel Alemán» que es una de las más antiguas, con 80 años de fundación y también un millón de pesos a la primaria «Rafael Ramírez Castañeda», para rehabilitar espacios como el cambio de techos de aulas con láminas de asbesto y otras necesidades expuestas por la directiva, docente y madres de familia.

La inversión más grande será en el Instituto tecnológico superior de Acayucan, donde se entregaran 4 millones, 370 mil pesos en la construcción de siete aulas, que beneficiarán a un promedio de 500 alumnos de una matricula de 3800 aproximadamente que tiene el plantel en sus nueve carreras tecnológicas.

En esta escuela, acompañado del director, doctor Nefi David Pava Chipol, se hizo un recorrido por las instalaciones remodeladas, el nuevo laboratorio de biotecnología y se conoció el trabajo que en materia de infraestructura se efectuó recientemente.

DuariidelIstmo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *