En municipios del sur de Veracruz, integrantes de «Más vida, más familia» se manifestaron este fin de semana

Coatzacoalcos, Ver.- En el parque independencia de Coatzacoalcos, se reunieron integrantes de “Más Vida, más familia, Provida y del Centro de Ayuda para la Mujer”, ahí se manifestaron pacíficamente a favor de la vida.

Esta actividad se replicó en Agua Dulce, Las Choapas y Minatitlán, rechazando las reformas que para el movimiento atentan contra la mujer, afirmó Mayra Sánchez García, representante de la agrupación en el puerto.

“Estamos pidiendo que en las políticas públicas se incluyan mayores derechos laborables para el ejercicio de su maternidad, que se devuelvan las guarderías, se asegure la vacunación, que se aseguren las medicinas, que exista una mayor equidad en el tema de la defensa de la vida y de la mujer, no solo políticas públicas con la eliminación de la persona que está gestando, que existan oportunidades para el ejercicio de una maternidad y paternidad en mejores condiciones”.

Añadió que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), usurpó el poder Legislativo y por ello exigieron a la Cámara de Diputados revoque la sentencia emitida en contra de la voluntad del pueblo veracruzano que quedó plasmada en la iniciativa para la protección del arco total de la vida desde la fecundación hasta la muerte natural.

Por su parte, el párroco de la Iglesia del Carmen en Agua Dulce, José Guadalupe Pérez Trujillo, sostuvo que estarán a favor de la vida en todos los contextos.

“Hemos llamado a salvar las dos vidas, la vida de la mujer y los niños que están por nacer en el vientre de su madre, y la iglesia vamos a estar a favor de la vida en todas sus expresiones tanto del hombre como de la mujer, y yo creo que hay muchas cosas que se han malinterpretado últimamente, como las campañas que han promovido ciertos organismos internacionales”.

Los presentes llevaron a cabo un pronunciamiento en el lugar donde reiteraron que sus manifestaciones seguirán siendo pacificas.

Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *