En China, condenan a muerte a estadunidense por matar a su pareja

Comenzaron su noviazgo en 2019 y, en mayo de 2021, la mujer quería terminar la relación, pero este no lo aceptó y la amenazó verbalmente; un mes despues la atacó con un arma blanca.

Un ciudadano estadounidense fue condenado a muerte este jueves en China por el asesinato con arma blanca de su novia china, de 21 años, que deseaba poner fin a la relación con él, informó un tribunal.

El condenado, Shadeed Abdulmateen, conoció a su víctima en 2019 y comenzaron su noviazgo, indicó en un comunicado el Tribunal popular de Ningbo (este), ciudad escenario del crimen.

En mayo de 2021, la mujer anunció a su pareja que quería poner fin a la relación, pero este no lo aceptó y la amenazó verbalmente, según las mismas fuentes. Un mes después, se dieron cita en una parada de autobús y el hombre la apuñaló en el cuello y cabeza y la mujer falleció debido a las heridas.

«El acusado fue condenado a muerte por homicidio voluntario», indicó el tribunal, que mencionó una «venganza premeditada».

El número de personas ejecutadas cada año en China es un secreto de Estado. Pero que un extranjero sea condenado a la pena máxima es un hecho raro. La embajada de Estados Unidos en Pekín, cuestionada por la AFP, no realizó hasta ahora ningún comentario sobre la condena. En 2015, China redujo de 55 a 46 los crímenes que podían merecer una condena a muerte. Entre ellos se encuentran el separatismo, el homicidio voluntario, la violación y el narcotráfico. El proxenetismo y el contrabando de armas quedaron, por ejemplo, fuera de la lista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *