En Chicontepec, golpea y deja en coma a mujer indígena náhuatl

Una mujer indígena náhuatl de 53 años de edad, se debate entre la vida y la muerte tras ser severamente golpeada con una roca por Adrián N de 21 años de edad, quien fue detenido por detectives de la Policía Ministerial del Estado.

La agresión se registró el pasado siete de abril en la congregación Tlamaya Temuxtitla, cuando la víctima acudió a su parcela para cortar algunas verduras para hacerle comida a su esposo. 

Al llegar a la milpa, Felipa C.M., visualizó que Adrián N estaba robando y dañando algunas plantas de café y lo reprendió.

Enfurecido, el joven de 21 años de edad, de oficio campesino, comenzó a golpearla, la sumergió a un arroyo y debido a que no pudo ahogarla, comenzó a agredirla con una roca hasta dejarla inconsciente.

La agraviada fue auxiliada por otros campesinos quienes dieron aviso a la familia y la trasladaron a un hospital donde a través de un traductor porque sólo habla náhuatl, alcanzó a declarar sobre la identidad del agresor. Actualmente está en coma debido a un traumatismo de cráneo severo.

Derivado de las pruebas, la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales de Chicontepec integró la carpeta de investigación y logró que el Juez de Control otorgara la orden de aprehensión que fue cumplida por detectives de la PME dependientes de la delegación Zona Norte – Tantoyuca.

El presunto fue trasladado al penal donde enfrentará el delito de tentativa de feminicidio y lesiones.

#Diariodelistmo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *